Saltar al contenido
DESTINACIÓN BARCELONA

Soy Argus Corbin

Me presentaré, soy Argus Corbin

Me llamo Argus y mi apellido es Corbin. Como te habrás dado cuenta, tanto mi nombre como mi apellido no son muy catalanes. Bueno, mejor dicho ni catalanes ni españoles.

Aunque yo nací en Barcelona hace ya más de 37 años mis orígenes son mitad italianos mitad catalanes. Mi padre era de un pequeño pueblecito italiano cerca de los Alpes. Por motivos de trabajo se mudó a Barcelona a principios de los 70 y aquí conoció a mi madre. El resto de la historia ya te la puedes imaginar.

Pero vamos al grano, que mi vida en sí no creo que te interese mucho.

Mi pasión por viajar

Desde siempre he tenido una gran pasión por viajar. De hecho mi primer sueldo lo gasté íntegramente en un viaje a Londres. Esa experiencia me caló tanto que desde ese año he intentado hacer un par de viajes cada año. Uno más importante para las vacaciones y otro más ligerito aprovechando algún puente largo. Pero esto no siempre lo he conseguido.

Siempre que he viajado me ha gustado conseguir toda la información posible del lugar al que iba a ir. Me he planificado el viaje con todos lujo de detalles y me he empapado todo lo posible de las culturas de los países en que he estado.

Porque hacer un blog de Barcelona

Hace unos meses, cenando con unos amigos, empezamos a hablar de Barcelona y los atractivos turísticos que esta ciudad tiene. En esta conversación me di cuenta que después de haber recorrido medio mundo apenas sabía nada de la ciudad que me había visto nacer.

Acceso principal al Park Güell

Si que conozco todos los sitios de interés turismo que tiene Barcelona. Pero nunca antes había entrado en la Sagrada Familia ni en la Catedral de Barcelona. Una vez estuve en el Park Güell de excursión con el colegio pero nunca más volví, incluso cuando la entrada al parque era completamente gratuita.

Destinación Barcelona, mi blog

Después de esa cena me fui a casa. Ya de camino, en mi cabeza se empezó a fraguar una idea. Después de la conversación con mis amigos decidí explorar más a fondo mi ciudad.

Me metí en la cama y no se si fue el café de después de cenar o la lluvia de ideas que me venían a la cabeza que esa noche me costó horrores conciliar el sueño.

El resultado de pasar media noche dando vueltas fue que al día siguiente ya estaba creando este blog. He decidido redescubrir la ciudad de Barcelona, visitar todos aquellos lugares que miles de turistas visitan cada día. Conocer todos los rincones entrañables que no salen en las guías convencionales y comer en todo tipo de restaurantes.

Todo eso y mucho más lo hago con la intención de conocer un poco más Barcelona y poder devolver el favor a toda aquella gente que me dado la información de todos los lugares que yo he visitado en mis viajes anteriores.

Destinación Barcelona pretende ser una guía para todo aquel que quiera visitar Barcelona. Mi propósito es enseñarte todos los trucos y consejos para que puedas disfrutar al máximo de tus días de vacaciones en Barcelona.

Soy Argus Corbin
Deja tu voto