Calle Bisbe, la foto más buscada

Puente de la Calle Bisbe

La Calle Bisbe es una pequeña calle situada en medio del Barrio Gótico de Barcelona. Esta pequeña calle esconde uno de los elementos más buscados por los turistas que visitan la ciudad. Si sigues leyendo en unas pocas lineas te lo desvelo.

Una calle con mucha historia

La Calle Bisbe actualmente es una pequeña calle que te lleva de la Plaza Sant Jaume a la Plaza Nova, o mejor dicho del Palacio de la Generalitat a la Catedral de Barcelona. Esta estrecha calle peatonal en otros días fue una de las calles más importantes de la antigua de ciudad de Barcelona.

En la época romana, en la antigua Barcino aquí se encontraba una de las puertas de acceso a la ciudad. Más tarde en la Barcelona Medieval esta calle era una de las principales arterias de la ciudad.

Hoy día, esta entrañable calle, está siempre transitada por un sinfín de turistas y barceloneses que se pierden por las callejuelas del Barrio Gótico de Barcelona.

El Puente de la Calle Bisbe


El Puente del Obispo, o Pont del Bisbe en catalán, es efectivamente uno de los rincones que muchos de los turistas buscan por el Barrio Gótico para poderlo inmortalizar con sus cámaras fotográficas.

Este puente de aspecto medieval en realidad tiene muchos menos años historia de lo que parece. Todavía no tiene ni 100 años de vida ya que fue construido en el año 1928 por el Aquitecto modernista Joan Rubió i Bellver, discípulo de Gaudí.

El motivo de su construcción es la Exposición Universal que se celebró en el año 1929. La funcionalidad del puente es la de unir el Palacio de la Generalitat con la Casa dels Canonges ( o Casa de los Canónigos en castellano) residencia de los Presidentes de la Generalidad a partir del siglo XX.

Que ver cerca de la Calle Bisbe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *