La Calle Petritxol, la calle más dulce

Chocolatería de la Calle Petritxol

Callejeando por el Barrio Gótico te puedes encontrar cualquier cosa, pero hoy me he parado en una de las calles más queridas por los barceloneses. Esta no es otra que la carismática Calle Petritxol.

Cartel de la Calle Petritxol
Cartel de la Calle Petritxol

Merendar en la Calle Petritxol

La Calle Petritxol es una pequeña y estrecha calle que se encuentra a unos pocos metros de las Ramblas de Barcelona. Ubicada entre la Calle de Portaferrissa y la Plaza del Pi es el punto de encuentro de muchos habitantes de la ciudad sobretodo en las frías tardes de invierno. A la hora de la merienda sus chocolaterías se llenan de gente para degustar unos de los mejores chocolates calientes de toda Barcelona.

Aunque se suelen formas largas colas para merendar en las chocolaterías te recomiendo que no dejes escapar la oportunidad de degustar los chocolates de la Calle Petritxol. Las colas se mueven rápido y en unos pocos minutos podrás estar mojando en tu taza de chocolate los clásicos churros o unos tiernos melindros.

Aunque actualmente la fama de esta calle le viene dada por sus chocolaterías no siempre había sido así. Las chocolaterías de la Calle Petritxol le deben parte de su fama a las diferentes galerías de arte que hay. Antiguamente la gente después de visitar las galerías de arte se paraba en alguna de las chocolaterías para merendar. De ahí viene la tradición, aunque ahora casi solo se la conoce por su chocolate.

Galería en la Calle Petritxol
Galería en la Calle Petritxol

Curiosidades de la Calle Petritxol

  • Esta bonita calle cuenta con el honor de ser la primera calle peatonal de Barcelona.
  • A lo largo de toda la calle te encontrarás con diferentes placas que hacen referencia ha oficios, hechos ocurridos o personajes famosos que vivieron aquí. Una agradable manera de adentrarse en su historia.
  • Apenas tiene 130 metros de largo y 3 metros de ancho.
  • También encontrarás la primera galería de arte de todo España. La Sala Parés creada en 1840 era una local que se dedicaba a la venta de pinturas, marcos y obras. En el año 1877 se convierte en galería de arte.
  • Aparte de las clásicas chocolaterías y las galerías de arte también podrás ver antiguas papelerías y joyerías.
Bombones y Chocolates en la Calle Petritxol
Bombones y Chocolates en la Calle Petritxol

Chocolaterías de la Calle Petrixol

Granja Dulcinea

Esta granja abrió sus puertas en el año 1941, fue fundada por Juan Mach y Elvira Farràs. Actualmente esta es una de las chocolaterías más emblemáticas de Barcelona y se encuentra en el número de 2 de la Calle Petritxol.

Granja Pallaresa

Se encuentra ubicada en el número de 11 de la Calle Petritxol. Llevan desde el año 1947 sirviendo a todos los comensales deliciosos churros, ensaimadas y una gran variedad de pastas acompañadas con uno de los mejores chocolates de la ciudad.

Xocoa

Esta nueva chocolatería situada en el  número 13 no tiene la historia de las dos anteriores. Aquí podrás comprar deliciosos bombones, tabletas de chocolate y alguna sorpresa más.

La merienda perfecta en la Calle Petritxol
La merienda perfecta en la Calle Petritxol

Que hay cerca de la Calle Petritxol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *