La Casa Bruno Cuadros – La Casa de los Paraguas

Casa Bruno Cuadros, La Casa de los Paraguas

Haces unos días bajando por las Ramblas me llamó la atención un grupo de turistas. Estos estaban parados justo a la altura del Pla de la Boquería escuchando al guía que los acompañaba. Lo que me llamó la atención era el lugar donde apuntaban sus cámaras. Éstas apuntaban a la Casa Bruno Cuadros, un edificio que nunca antes visto.

La Casa de los Paraguas

La Casa Bruno Cuadros es también conocida por la Casa de los Paraguas. Este nombre se lo debe a una antigua tienda de paraguas que había en el local del edificio. De ahí toda la ornamentación del edificio. Uno de los elementos más llamativos es el dragón forjado que sostiene un paraguas, este dragón sirvió como reclamo para la tienda.

Dragón que sostiene un paraguas en la Casa Bruno Cuadros

Historia de la Casa Bruno Cuadros

El comerciante Bruno Cuadros i Vidal había alquilado en el año 1854 la tienda de paraguas que había en los bajos de un grupo de tres casas. Con los beneficios que fue dando la tienda Brunos Cuadros pudo comprar el grupo de casa y construir en él un edificio de viviendas para poder alquilarlas.

El edificio que se construyó data del año 1858, aunque sufrió una fuerte remodelación en el año 1883. Esta fuerte remodelación la llevó a cabo el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas. Toda la ornamentación oriental que se observa en la fachada viene marcada por el propio propietario. Estos gustos orientales a parte de venir de las nuevas corrientes orientales vienen de la gran cantidad de objetos que importaba la tienda desde Japón.

Ya en el año 1980 el edifico vuelve a ser reformado. Esta última reforma, un poco polémica, acabó albergando una sucursal bancaria en local de la antigua tienda de paraguas.

Vista virtual de la Casa Bruno Cuadros

Que ver cerca de la Casa Bruno Cuadros

Su ubicación a mitad de las Ramblas, más concretamente en el número 82 de la Rambla, hace que tenga muchos lugares de interés turístico muy cerca. Estos son algunos de ellos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *