Casa Lleó Morera, otra vez cerrada al público

Descubre la Casa LLeo Morera

La Casa Lleó Morera es otra de las visitas obligadas para todos los amantes del modernismo que visitan Barcelona. Se encuentra en el Paseo de Gracia en la esquina con Consejo de Ciento y es una de las tres muestras que ha dejado el modernismo en la famosa Manzana de la Discordia.

Casa Lleó Morera cerrada al público

La casa ha estado cerrada muchos años al público. Pero en el año 2014 después de una gran rehabilitación por fin abrió sus puertas al público. Pero a mediados del 2016 la casa volvió a cerrar sus puertas a los visitantes.

El motivo de que actualmente no se pueda visitar la casa parece que son 8 escalones. Estos 8 escalones insalvables para personas con movilidad reducida pone en disputa a los actuales propietarios del edificio con las administraciones públicas.

Al no cumplir con la normativa vigente de accesibilidad para personas con movilidad reducida el Ayuntamiento no ha renovado la licencia. La solución para salvar estos 8 escalones  sin dañar al conjunto no es fácil, por ese motivo hasta que se pueda solventar este problema el edificio estará cerrado al público.

Una gran obra Modernista

La Casa Lleó Morera es considerada como una de las grandes obras modernistas que puedes encontrar en Barcelona. De hecho el periodista Lluís Permanyer la catalogó en su día como “un Palacio de la Música en miniatura“.

A diferencia de las casas vecina la Lleó Morera es la única que consiguió ganar el Concurso anual de edificios artísticos que otorgaba el Ayuntamiento de Barcelona, concretamente en el año 1906.

La Casa Lleó Morera y la Manzana de la Discordia

La Casa Lleó Morera compite en importancia y glamour con las vecinas Casa Batlló de Antoni Gaudí y la Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch. La protagonista de hoy no es tan conocida como las otras dos, pero para aquellos que tuvieron la suerte de poderla visitar en el corto periodo de tiempo que estuvo abierta pudieron disfrutar de una gran joya del modernismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *