La Casa Museo de GAUDÍ

Fotografia exterior de la casa Museo de Gaudí

En el Park Güell encontrarás la que fue la vivienda del Arquitecto Antoni Gaudí durante más de 20 años. La que un día fuera su residencia se convirtió años más tarde en la Casa Museo de Gaudí que hoy día está abierta al público y podrás conocer algo más de la vida de Gaudí.

Originalmente esta casa se creó como edificio de muestra para la urbanización que se iba a construir en el parque. Este proyecto al final no cuajó y sólo se construyeron dos casas.

Fotografia exterior de la casa Museo de Gaudí

Información práctica

Entradas a la Casa Museo

  • Casa Museo Gaudí: 5,5 € solo sirve para acceder a la Casa Museo.
  • Obra y Vida de Gaudí: 24 € esta entrada permite el acceso a la Casa Museo y al Templo de la Sagrada Familia con la audio guía de la Sagrada Familia.

Entradas gratis a la Casa Museo para:

  • Los menores de 10 años
  • Los amigos del Templo
  • Discapacitados con un grado de 65% o superior y un acompañante
  • Los poseedores de la tarjeta Barcelona Press Card

La Casa Museo de Gaudí se encuentra en la zona de acceso libre del Park Güell. Si quieres acceder al parque tendrás que comprar la entrada del Park Güell ya que la de la Casa Museo no te servirá.

Si compras el ticket online podrás saltarte las colas y acceder directamente a la hora que elegiste.

Fotografia del exterior de la Casa Museo de Gaudí

Horarios de la Casa Gaudí

  • De octubre a marzo de 10:00 a 18:00
  • De abril a septiembre de 09:00 a 22:00

Los días 25 y 26 de diciembre y los días 1 y 6 de enero el horario será de 10:00 a 14:00.

Tanto la tienda como la venta de entradas cerrará 15 minutos antes de la hora de cierre.

Datos de contacto

Dirección: Carretera del Carmel, 23 A de Barcelona

Teléfono: +34 932193811

Correo electrónico: info@casamuseugaudi.org

Página web: www.casamuseugaudi.org

Como llegar a la Casa Museo de Gaudí

  • En metro tenemos que coger la línea 3 y bajar en la parada de Lesseps. Una vez fuera tienes que seguir las indicaciones que te llevan hasta el Park Güell.
  • Otra opción es usar la red de autobuses metropolitanos de Barcelona. Cualquiera de las siguientes líneas te pueden servir la 24, la 32, la H6, la 92 o la 116.

Que verás en dentro del Museo de Gaudí

Fotogafia de los mueble de la Casa Museo de Gaudí

 

De las cuatro plantas que tiene la casa solo podrás visitar dos de ellas. Las dos plantas visitables son la planta baja y la primera planta. En la segunda planta alberga actualmente la Biblioteca Enric Casanelles que se puede visitar si solicitas permiso. El sótano actualmente no se puede visitar y está destinado a uso interno.

Dentro de la casa encontrarás diferentes muebles diseñados por Gaudí traídos de otros edificios como la Casa Batlló, la Casa Milá, la Casa Vicens o la Cripta de la Colonia Güell. Los puntos a destacar de la visita pueden ser el cancel de la entrada, el estudio y sobretodo el dormitorio de Gaudí.

Breve historia de la Casa de Gaudí

La Casa Museo de Gaudí formaba parte de un ambicioso proyecto ideado por el empresario catalán Eusebi Güell. Este proyecto iba a ser una gran urbanización de lujo con 60 casas, de las cuales sólo se llegaron a construir dos. De las dos casas construidas una era del señor Eusebi Güell, llamada la casa Larrard, y la otra la compro Gaudí.

Ésta fue proyectada por Francesc Berenguer i Mestres aunque el proyecto fue firmado por el mismo Gaudí, ya que Berenguer no tenía el título de arquitecto. La casa fue construida durante los años 1903 y 1905.

La casa originalmente fue creada como casa de muestra para llamar la atención de futuros compradores. Pero en el año 1906 Gaudí se instaló en ella y la convirtió en su residencia durante 20 años. En el año 1925 Gaudí se trasladó a vivir a la Sagrada Familia y un año más tarde murió en un trágico accidente, fue atropellado por un tranvía.

La casa no fue convertida como museo hasta el 28 de setiembre de 1968.

Que ver cerca de la Casa Museo de Gaudí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *