X
    Categories: Monumentos

Fuente Mágica de Montjuic – Horarios y curiosidades

La Fuente Mágica de Montjuic se está convirtiendo en uno de los principales atractivos que ofrece Barcelona para el turista. Si quieres disfrutar del espectáculo de luces, colores, música y acrobacias acuáticas este es tu sitio.

La Fuente Mágica un espectáculo que no te puedes perder

Situada a los pies de la Montaña de Montjuic, a tocar del Palacio Nacional, la Fuente Mágica de Montjuic es un espectáculo gratuito que te dejará con la boca abierta.

Estas fuentes están situadas en la Plaza Buigas, muy cerca de Plaza España. No hay que confundirlas con las Fonts Bessones situadas en la Plaza Cataluña. Que mucha gente las confunde ya que estas también hacen un espectáculo de música, agua y colores pero que nada tiene que ver con el de la Fuente Mágica de Montjuic.

También es conocida como la Font Mágica que es su nombre en catalán.

Horario y días de funcionamiento de la Fuente Mágica 2017

  • Del 1 de abril al 31 de mayo los jueves, viernes y sábados de 21:00 a 22:00. El espectáculo de música y de color se hará a las 21:00 y a las 21:30.
  • Del 1 de junio al 30 de agosto los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 21:30 a 22:30. El espectáculo de música y de color se hará a las 21:30 y a las 22:00.
  • Del 1 de setiembre al 31 de octubre los jueves, viernes y sábados de 21:00 a 22:00. El espectáculo de música y de color se hará a las 21:00 y a las 21:30.
  • Del 1 de noviembre al 31 de marzo los jueves, viernes y sábados de 20:00 a 21:00. El espectáculo de música y de color se hará a las 20:00 y a las 20:30.

El espectáculo tiene una duración aproximada de 10 a 14 minutos y se repite varias veces durante los días que está programado.

Del 6 de enero al al 16 de febrero hay previsión de que esté cerrado todos los días por faenas de mantenimiento.

Como llegar a las fuentes de Montjuic

La dirección de la Fuente es Plaza Carles Buïgas número 1. Pero las podríamos ubicar a lo largo de toda la Avenida de Marica Cristina desde el Palacio Nacional hasta las Torres Venecianas casi a tocar con la Plaza España.

La manera más cómoda de llegar es usando el transporte público. Aunque esta zona es de los pocos sitios de Barcelona donde encontrarás aparcamiento gratuito relativamente cerca. Podrás aparcar el coche en las faldas de la Montaña de Montjuic o en el párking del MNAC.

  • En Metro con las lineas 1 y 3 con parada en Plaza España.
  • En Autobús con las lineas 13, 23, 37, 150, D20, H12 y H16.
  • Con los Ferrocarriles de la Generalitat con las líneas L8, R5, R6, S4, S7, S8 y S33 también con parada en Plaza España.

Breve historia de la Fuente de Montjuic

Esta obra como muchas otras construcciones de interés para el turista tienen su origen en la Exposición Universal de 1929. Su construcción se inicio un años antes de la Exposición a manos del Ingeniero Carles Buïgas. Nadie creyó que las obras estuvieran terminadas para la fecha, pero el 19 de mayo de 1929 apenas un año después de que se colocara la primera piedra se inauguraron las fuentes.

Es en la década de los 80 cuando se incorpora al espectáculo la musica. Con los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992 la fuente es restaurada.

Con el paso de los años la zona va ganando importancia en la vida de la ciudad, prueba de esto es que desde el año 2013 es el lugar donde se celebran las Campanadas y la Fiesta de fin de año de Barcelona. Otra celebración importante es el Piromusical, acto que pone fin a las Fiestas de la Mercè.

Curiosidades de la Fuente

  • Al año recibe más de 2,5 millones de visitantes, convirtiendola en uno los puntos más representativos de Barcelona
  • El agua que se utiliza es su funcionamiento es siempre agua reciclada
  • El espectáculo es completamente gratuito, cosa extraña en los tiempos que corren
arguscorbin: Soy Argus Corbin, enamorado de los viajes y de Barcelona. Hace muchos años que vivo en Barcelona y me gustaría mostrarte la que ahora considero mi ciudad. Te quiero mostrar Barcelona con los ojos y el conocimiento de un barcelonés pero con el corazón de un viajero incansable.