El Tiempo en Barcelona – Pronóstico y Recomendaciones

Si estás buscando destino para tus vacaciones y no te decides por culpa del tiempo. Te traigo un destino donde poder disfrutar de tus días de descanso con uno de los mejores climas del mundo. Este destino no podía ser otro que Barcelona. Barcelona se caracteriza por su espléndido clima mediterráneo, con veranos cálidos y inviernos suaves.

Predicción del Tiempo en Barcelona

Siempre que se viaja el tiempo es uno de los factores que más nos preocupan. Por este motivo aquí te dejo la previsión del tiempo que va a hacer en Barcelona durante los próximos 7 días.

Como te he dicho es una previsión y ya sabes como funciona esto de las previsiones meteorológicas.

Pronóstico para los próximos 7 días

La mejor época del año para viajar a Barcelona

Siendo sincero, cualquier época del año es buena para viajar a Barcelona. Pero cual es tu mejor época del año para viajar a Barcelona? Eso lo decides tú.

  • Estás buscando playas y buen tiempo, sin duda los meses de julio, agosto y setiembre son los mejores para ti.
  • Vas a viajar en familia y queréis disfrutar del buen tiempo y de días largos pero sin las altas temperaturas del verano te recomiendo mayo y junio.
  • Si eres de los que prefiere conocer las ciudades sin pasar calor y ver como anochece pronto los meses de invierno son tus meses.

Teniendo esto claro te voy a detallar un poco más a fondo el tiempo que te puedes encontrar en Barcelona dependiendo de la época del año.

El invierno en Barcelona

El invierno en Barcelona se caracteriza por ser un invierno bastante suave. Por norma general las temperaturas no suelen bajar de los 4 o 5 grados y las máximas rondan los 14 o 15 grados. Rara vez suele llover en invierno en Barcelona.

La Primavera en Barcelona

Las temperaturas en primavera rondan entre los 7 grados las mínimas y los 18 las máximas. Hay que tener en cuenta que a medida que se acerca el verano las máximas se pueden disparar hasta los 25 o 26 grados. Las lluvias en primavera suelen ser más abundantes que en invierno. Barcelona no destaca por ser un sitio especialmente lluvioso.

El Verano en Barcelona

En el verano de Barcelona aunque no suele haber temperaturas extremas si que suele ser bastante caluroso. La alta humedad que hay en la ciudad hace que la temperatura parezca más alta de los que es en realidad. Las mínimas rara vez bajan de los 20 y las máximas suelen estar en los 32 grados. En las tardes de agosto pueden aparecer las llamadas tormentas de verano. Son tormentas que aparecen, descargan y desaparecen.

El Otoño en Barcelona

El otoño suele tener una de las mejores temperaturas para viajar. Suele rondar entre los 10 grados las mínimas y 20 las máximas. El único inconveniente es que durante esta época del año es más probable que te llueva algún día esporádico.