Saltar al contenido
DESTINACIÓN BARCELONA

La Navidad en Barcelona, que ver y hacer

Cartel de Navidad de Barcelona

Hace ya unos días, mientras paseo por diferentes puntos de Barcelona, voy observando como poco a poco la ciudad se va vistiendo de gala para celebrar la Navidad. Es por este motivo que he creído oportuno contarte todos los lugares que cobran importancia en estos días. Si estás pensando en pasar unos días de Navidad en Barcelona en las siguientes lineas te desvelo todo lo que puedes ver y hacer estos días tan mágicos.

Ferias y mercados de Navidad en Barcelona

La feria de Santa Lucía de Barcelona

Esta es la feria de Navidad más popular de toda Cataluña y la más conocida. Mucha gente de los alrededores se acerca estos días a esta feria para adquirir algún adorno navideño para su casa. Pasear por este mercado navideño, con sus 286 paradas, es casi una obligación si estás pasando unos días en Barcelona.

Se encuentra situada justa delante de la Catedral de Barcelona, en la misma Avenida de la Catedral.

Horario

La Feria de Santa Lucía estará abierta desde el 25/11/2016 hasta el 23/11/2016 con el siguiente horario:

  • De lunes a viernes de 10:30 a 20:30
  • Sábados, domingos, vigilia de festivo y festivos de 10:30 a 21:30

La Feria de Navidad de la Sagrada Familia

La Feria de Navidad de la Sagrada Familia es otras de la ferias con más tradición en Barcelona. Esta como ya has podido deducir se sitúa en los alrededores de la Sagrada Familia, más concretamente en la Plaza de la Sagrada Familia.

Esta feria tiene sus orígenes en los años 60. En la actualidad tiene 85 paradas donde encontrarás todos los productos típicos de estas fechas adornos navideños, productos artesanos como turrones, embutidos, quesos y una gran variedad de regalos.

Horario

La Feria de Navidad de la Sagrada Familia abre del 26/11/2016 hasta el 23/11/2106 y su horario es de:

  • De lunes a viernes de 10:00 a 21:00.
  • Sábados, domingos, vigilia de festivo y festivos de 10:00 a 22:00.

Actividades Navideñas

La Navidad en Plaza Cataluña

En estas fechas la Plaza Cataluña se convierte en un punto de encuentro para todos los públicos. Desde los más pequeños hasta los más grandes podrán disfrutar de las actividades y espectáculos que aquí se realizan.

Diferentes espectáculos especiales, una Feria de Consumo Responsable, una Gran Bola de Navidad, una enorme Bailarina Mecánica, Pajes Reales y un montón de actividades lúdicas te esperan en esta gran plaza del 17 de diciembre al 4 de enero.

El Clásico Pesebre Navideño

Este el clásico pesebre de Navidad que se representa en la Plaza de Sant Jaume esta basado en el poema de J.V. Foix. De esta manera la ciudad rinde homenaje a la muerte del poeta y conmemora el 30 aniversario de su muerte.

El pesebre está compuesto por 9 grandes bolas de navidad. En cada una de las cuales se representan los diferentes versos del poema en el cual no describe varios escenarios típicos navideños.

El Pesebre se encuentra ubicado en la Plaza de Sant Jaume del 25/11/2016 al 08/01/2017. El horario es interrumpido de 10:00 de la mañana hasta las 24:00 de la noche todos los días.

El Tió Gigante

El Tió es un clásico en las tradiciones navideñas catalanas. Este simpático tronco que le gusta “cagar” caramelos y regalos para las pequeños de la casa hará que los niños pasen un buen rato.

Su ubicación es en la Plaza Nova, al lado de la Catedral. Si estás interesado en ir hay que darse prisa que solo estará hasta el 18 de diciembre. Su horario es de 10:30 a 13:30 todos los días y los festivos tambien abre en horario de tarde de 16:30 a 19:00.

La imagen del cartel de la Navidad en Barcelona ha sido extraída de la web del Ayuntamiento de Barcelona.

La Navidad en Barcelona, que ver y hacer
Deja tu voto