Saltar al contenido
DESTINACIÓN BARCELONA

Galerías de arte

Las opciones de ocio en Barcelona son muchas y variadas, donde encontrarás planes para todos los gustos y edades. En el artículo de hoy te voy a hablar de un tipo de ocio enfocado a todos los amantes de la cultura, más concretamente para aquellos que les gusta el arte en sus diferentes versiones.

Como ya habrás podido observar hoy vamos a hablar de las galerías de arte de Barcelona. Lugar de visita obligada para todos aquellos que quieran adquirir una obra de arte o simplemente quieran visitar obras de arte que no se pueden ver en los museos de Barcelona.

Galerías de Arte de Barcelona

Galerías de arte de Barcelona

Barcelona acoge una gran número de Galerías de Arte por ese motivo desde Destinacionbarcelona.com voy a mostrarte alguna de ellas. Hoy he seleccionado 5 galerías de arte donde podrás disfrutar del arte en todo su esplendor.

Artur Ramon Art

La primera galería de arte de Barcelona de la que vamos a hablar es la de Artur Ramon Art es una de las galerías con más historia de la ciudad y está se encuentra sobretodo especializada en bocetos y dibujos. Su actividad empezó allá por el año 1911 y poco a poco fue ampliando su negocio hasta el año 2017. Año en que cierran las puertas para abrir el nuevo local de más de 600 metros cuadrados ubicado en la Calle Bailen. Coincidiendo con la nueva apertura, también cambia el modelo de negocio, Artur Ramon Art pasa de ser un galería de arte como las que conocemos a convertirse en un Centro de Gestión Artística.

Art Petritxol

Ubicada en pleno barrio de la Eixample, más concretamente en la Calle de Consell de Cent 315, también encontramos una de las galerías de arte con más renombre de Barcelona, esta no es otra que Art Petritxol. Esta galería se caracteriza las obras de artistas de la vanguardia histórica de finales del siglo XIX y principios del XX.

Galería Toni Tapies

La Galería Toni Tàpies es lugar perfecto para disfrutar de la obra del famoso pintor y escultor catalán. Fue fundada en el año 1994 y su principal función es dar a conocer la obra de Tàpies a través de diferentes exposiciones. Al igual que Art Petritxol esta se encuentra ubicada en la calle Consell de Cent, pero en el número 282.

En la galería podrás admirar obras de  otros pintores reconocidos como Jeff Brouws, Susy Gómez, Edward Burtynsky, Michel de Broin o Antonio Ortega.

Galeria Joan Gaspar

Los orígenes de la Sala Gaspar se remontan al año 1909, años de gran esplendor donde se presentaron grandes obras de artistas de la talla de Picasso, Tàpies, Joan Miró y Antoni Clavé entre otros.

La nueva galería Joan Gaspar nace en 1992 y se ubica en el centro de Barcelona, concretamente en la Plaza del Dr. Letamendi. Actualmente sus exposiciones se nutren tanto de jóvenes artistas como de su fondo de exposición de los artistas de renombre arriba citados.

ProjecteSD

La última galería de la que vamos a hablar hoy la encontramos en el Pasaje Mercader número 8, en pleno barrio de l’Eixample de Barcelona. ProjecteSD es una galería de arte que nace en el año 2003 y que se caracteriza por ser un galería diferente a todas las demás. En ProjecteSD se podrás disfrutar del arte moderno proveniente tanto de artistas emergentes como de artistas consolidados.

Galerías de arte
5 (100%) 1 vote
Summary
Fecha
Reviewed Item
Galerías de Arte en Barcelona
Author Rating
51star1star1star1star1star