Palacio de la Virreina, el Barroco en las Ramblas

Fachada del Palacio de la Virreina

El Palacio de la Virreina

El Palacio de la Virreina es otro de los muchos atractivos que nos tiene reservado las Ramblas de Barcelona.

En este Palacio se muestran exposiciones temporales relacionadas con la imagen y la fotografía. Pero tambíen alberga alguna exposición permanente como la de los Gegants de Barcelona Ciutat i la Àliga de Barcelona.

Información de interés

Horarios y entradas al Palacio de la Virreina

  • El Palacio se encuentra abierto al público de martes a domingo.
  • Este palacio está cerrado todos los lunes y los días 1 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre y el 26 de diciembre.
  • La entrada al Palacio de la Virreina es gratuíta, que en los días que corren es raro encontrar un lugar de entrada libre.
  • La duración de la visita es de 1,5 hora aproximadamente.

Como llegar al Palacio

La dirección es La Rambla 99 y la mejor manera de acercarse a visitarlo es dando un agradable paseo por las Ramblas de Barcelona.

La parada de metro más cercana es la parada del Liceo de la linea 3.

Historia del Palacio de la Virreina

Manuel de Amat i Junient a su regreso a Barcelona y con su nuevo cargo de virrey de Perú mandó construir este palacio. Las obras empezaron en el año 1772 y apenas duraron poco más de 5 años ya que este se terminó en al año 1777. La obra fue dirigida por el arquitecto y escultor Carles Grau el cual le imprimió un carácter barroco a todo el conjunto.

El nombre de Palacio de la Virreina le viene dada por la temprana muerte de Manuel de Amat. Al morir, su viuda Maria Francesca de Fiveller i Bru residió en el Palacio.

En el año 1835 el Palacio cambió de dueños. La Familia Amat vendió la propiedad a la familia Carreras, la cual fue propietaria hasta el año 1944. El año 1944 el Ayuntamiento pasóaso a ser el nuevo propietario del edificio. Durante los siguientes años el Palacio de la Virreina acoge varios museos y exposiciones, hasta el año 1986 en el que se convierte en la sede de la concejalía de Cultura.

En el año 1941 el Palacio de la Virreina es declarado Monumento Nacional.

En el 2007 se aprueba el proyecto de La Virreina Centre de la Imatge y en el año 2010 este proyecto promueve una restauración muy necesaria para el Palacio.

Que ver cerca del Palacio de la Virreina

Son muchos los atractivos que tienes cerca de aquí, pero sin duda el mejor es la Rambla en sí. Si te dispones a dar un paseo por ella te encontrarás muchos rincones que valen la pena visitar.

  • La Plaza Real es una de las plazas con más encanto que tiene Barcelona. Lugar idóneo para descansar a tomar un café.
  • El Mercado de la Boquería te lo encontrarás bajando la Rambla dirección al mar. Este mercado se convertido en un de los mercados más importantes de Europa.
  • En tu camino hacia el mar te encontrarás uno de los edificios más conocidos de Barcelona. Este no es otro que el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.
  • Si de lo contrario decides subir Ramblas arriba irás a parar a la Plaza Cataluña. El centro emblemático de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *