La PLAZA del PÍ, te la esperabas?

Fotografía del Pino que hay en centro de la Plaza del Pí

Bajando por la estrecha y entrañable calle Petritxol de repente se te abre antes tus ojos la Plaza del Pí. La Plaza del Pí, o pino en castellano, es una de las plazas con más encanto y acogedoras que nos ofrece la ciudad de Barcelona.

Ubicada en el centro del Barrio Gótico Barcelonés esta bonita plaza alberga unas de las iglesias con más renombre de Barcelona, esta iglesia no es otra que la Basílica de Santa María del Pí. Rodeada de tiendas centenarias, bonitas fachadas y una buena variedad de restaurantes es el lugar idóneo para descansar de los multiples paseos que puedes hacer por el centro histórico de Barcelona.

Foto de la fachada de la Iglesia de Santa María del Pí

Que encontrarás en la Plaza del Pí

A parte de la ya nombrada Basílica, la plaza tiene otros puntos de interés turístico. En ella está la Casa del Gremio de los revendedores y la Casa de la Cofradía de la Sangre.

También podrás ver el pino que da nombre a la plaza, aunque este no es el original. Pero desde el año 1582 se tienen noticias de pinos en la Plaza.

Fotografía del Pino que hay en centro de la Plaza del Pí

Para completar la visita a esta Plaza, si sigues caminando dirección al mar, es decir bordeando el lateral de la Basílica te encontrarás con la Plaza de Sant Josep Oriol. Esta Plaza merece una entrada a parte que ya te explicaré otro día.

Puedes seguir tu ruta hacia Las Ramblas o hacía la Catedral, ambas muy cercas de aquí. O si lo prefieres te puedes perder callejeando por el Barrio Gótico, que para mí es uno de los mejores paseos que puedes encontrar en Barcelona.

Pintores del Pí

Si tienes la suerte de poder visitar la Plaza en fin de semana te llevarás una bonita sorpresa. Cada sábado y cada domingo del año sin excepción se celebra una muestra de pintura y de arte. Esta tradicional exposición que tiene ya más de 35 años le da un aire más bohemio a la plaza.

Fotografía histórica de la exposición de pintura que se celebra en la Plaza del Pí
Fotografía del año 1980 extraída de pintorspibarcelona.com

Los horarios de la exposición son:

  • Sábados de 11:00 a 20:00.
  • Domingos de de 11:00 a 14:00.

Para más información sobre la exposición de pintores puedes visitar su página.

Que ver cerca de la Plaza del Pí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *