Plaza España, la plaza más grande

Vista panorámica de la Plaza España de Barcelona

La Plaza España de Barcelona es la plaza más grande de Barcelona y la segunda más grande de España. Con estas dimensiones no es de extrañar que sea una de las plazas más visitadas de la capital catalana.

A parte de su importante interés turístico esta una zona vital para la movilidad en vehículos por la ciudad. Varias vías importantes, como son el Paralelo o la Gran Vía, cruzan esta plaza.

Pero vamos a ver que nos espera en la Plaza España.

Atractivos de la Plaza España

La Fuente de la Plaza

Esta gran fuente situada en medio de la plaza no hay que confundirla con las Fuentes Mágicas de la Avenida de Maria Cristina donde se realiza el famoso espectáculo de luz y de colores.

Esta plaza fue diseñada por Josep Maria Pujol y su bonita ornamentación la convierten en un monumento digno de ver por sí solo.

Centro Comercial las Arenas

Antigua Plaza de Toros de Las Arenas

El Centro Comercial es uno de los atractivos que encontrarás en la Plaza. Este peculiar centro tiene la característica que está integrado en la antigua Plaza de Toros de las Arenas.

La Plaza de Toros de las Arenas fue construida en 1900. La plaza de estilo neomudéjar fue construida por Augusto Font y fue un importante centro para la tauromaquia hasta el 1977 cuando se celebró la última corrida de toros.

Después del 77 el futuro de plaza ha sido bastante incierto. Finalmente en el 2011 se inaugura el actual centro comercial de Las Arenas. Este se ha convertido en lugar perfecto para ir de compras, comer y obtener unas panorámicas perfectas de la Plaza España y de la Avenida de Maria Cristina. Te recomiendo subir a lo alto del Centro Comercial para poder contemplar las magníficas vistas que de aquí se obtienen.

Torres Venecianas

Estas dos torres situadas al principio de la Avenida de Maria Cristina son otro de los elementos característicos de la plaza.

Se construyeron para la Exposición Internacional de 1929 y su nombre se debe a su parecido con la Torre de San Marco de Venecia.

Las dos torres con sus más de 45 metros servían como puerta de entrada a la exposición.

Historia de la Plaza España

La Plaza España forma parte del Proyecto urbanístico del Ensanche ideado por Idelfonso Cerdà.

Con motivo de la Exposición Internacional de 1929 se empezaron los trabajos de construcción de la Plaza.
El proyecto fue entregado a los arquitectos Josep Puig i Cadafalch y Guillem Busquets pero fue finalizado años más tarde por Antoni Darder.

Paseo virtual por la Plaza España

Que ver cerca de la Plaza España

Los atractivos turísticos más cercanos a la Plaza España los encontrarás dirección a la Montaña de Montjuic.

Estos son los más importantes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *