Plaza Real de Barcelona, ven a conocerla

Fotografía donde se muesta la elegante plaza

La Plaza Real de Barcelona (Plaça Reial en catalán) se encuentra ubicada en una de las zonas con más interés para el turismo. Situada en el centro histórico de Barcelona, más concretamente en el barrio gótico, esta plaza famosa por su historia es uno de los lugares idílicos que nos ofrece la ciudad condal para sentarnos a disfrutar de un  buen café.

Sin estar a la altura de otras plazas más importantes de la capital catalana como pueden ser la Plaza España o la Plaza Cataluña, famosas por su tamaño y situación para el comercio, la Plaza Real es una de las plazas con más encanto que nos puede ofrecer Barcelona.

Fotografía donde se muesta la elegante plaza

Breve historia de la Plaza Real

Fue en el año 1848 cuando se inició la construcción de la Plaza Real sobre el solar que había ocupado un antiguo convento capuchino. En el año 1860 se dio por inaugurada y atrajo a las clase adinerada de Barcelona y a los mejores restaurantes de la época.

El arquitecto encargado de construir la Plaza fue Daniel Molina, el cual diseño una de las pocas plazas de estilo cerrado que hay en Barcelona. Aunque de apariencia cuadrada, la plaza de estilo neoclásica tiene forma trapezoidal. Esta forma trapezoidal es disimulada por la distribución de los pilares que la rodean dándole esa apariencia cuadrada.

Durante los año 1982 y 1984 se llevó a cabo una remodelación. Con esta remodelación se prohibió el trafico rodado y se plantaron las grandes palmeras que todavía hoy se pueden ver. Estas obras fueron dirigidas por los arquitectos Frederic de Correa y Alfons Milà.

Cosas interesantes en la Plaza Real

  • Fuente de las Tres Gracias ideada por el arquitecto Antoni Rovira i Trias se encuentra situada en el centro de la misma.
  • Las farolas que se encuentran en la plaza son uno de los primeros trabajos encargados al arquitecto Antoni Gaudí.
  • Las grandes palmeras reales dotan de majestuosidad al entorno.
  • Los pasajes que dan acceso que dan acceso a la plaza se crearon para unir las calles adyacentes.
  • Bares, cafés y restaurantes de todo tipo y bolsillo dan vida a este rincón de Barcelona donde se puede disfrutar de un agradable ambiente nocturno.
Imagen de la fuente de las Tres Gracias
Fotografía De Canaan

Información de interés par el visitante

Situación de la Plaza Real

Para el turista que pasea tranquilamente por Las Ramblas esta pequeña plaza puede pasar desapercibida si no se conoce su existencia. Escondida tras la Calle Colon puedes acceder a la Plaza Real si vienes desde las Ramblas. Tanbíen se puede llegar por el Pasaje Madoz si vienes por la transitada Calle Ferran.

Trucos, consejos y recomendaciones

En esta ocasión repito consejo, esta plaza en otros tiempos formaba parte de una zona elegante y rica de la ciudad. Hoy en día no ha perdido la elegancia pero depende a que horas se frecuente tendrás que vigilar con tus pertenencias debido a los amantes de lo ajeno.

Este consejo supongo que lo iré repitiendo a lo largo de varios posts, pero lo iré remarcando en aquellos lugares lo crea oportuno. Con esto no quiero decir que la Plaza Real no sea segura, simplemente que tengas un poco más de cuidado con tus cosas si no quieres tener un disgusto.

Que ver cerca de la Plaza Real

Si te ha parecido interesante éste artículo me gustaría que lo compartieras en tus redes sociales. Y si sabes de algún rincón digno de mención dentro de la plaza me gustaría que lo dejaras en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *