El Port Vell – Un paseo entre veleros

El Port Vell desde el Mirador de Colón

El Port Vell, o Puerto Viejo traducido al castellano, es donde tiene sus inicios el Puerto de Barcelona. Esta parte más antigua del Puerto de Barcelona está destinada actualmente a embarcaciones deportivas y grandes yates. En su parte central se encuentra una zona de ocio donde se ubica el Centro Comercial del Maremagnum y el Aquarium.

Ahora que ya estás más ubicado te voy a explicar que es los que puedes hacer en el Port Vell.

Breve historia del Puerto de Barcelona

Un poco de historia de empezar con el ocio siempre viene bien. Así no te distraes, ya que para el ocio siempre hay tiempo.

Aunque los orígenes de Barcelona se remontan a más de 2000 años y el puerto como tal no tiene tanta historia como el resto de la ciudad. Barcelona siempre ha estado ligada al mar pero no es hasta hace apenas 400 años cuando se construye un auténtico puerto en la ciudad.

Este primer puerto se ubicó en la zona que hoy conocemos como el Port Vell. Aquí se construyo el primer muelle que sirvió para dar cobijo a las embarcaciones de las tormentas y de los días de mala mar. Gracias a este primer puerto Barcelona se abrió definitivamente al mar. Consiguiendo de esta manera aumentar su importancia dentro de las ciudades del Mediterráneo.

Que hacer en el Port Vell

Supongo que has llegado hasta aquí buscando información sobre que hacer y ver en el Port Vell. Pues vamos a ello.

Subir a la Estatua de Colón

Si quieres obtener una de las mejores vistas del Port Vell la mejor opción es subir a lo alto de la Estatua de Colón. Desde lo alto del mirador podrás ver todo el puerto y parte de la ciudad. Es una buena manera de empezar la visita y ver desde las alturas todos los puntos de interés que tiene el puerto.

Un paseo en las Golondrinas

Las Golondrinas son hoy día una de las excursiones más típicas que se pueden hacer en Barcelona. Estos barcos con nombre de aves llevan recorriendo el puerto de Barcelona desde el año 1888. En ellas podrás disfrutar de un paseo por el Puerto de Barcelona o adentrarte en el mar y divisar el Skyline de Barcelona, cosa difícil de ver de otra manera.

Si estás interesado en este agradable y bonito paseo puedes adquirir tus entradas directamente desde aquí.

La Rambla del Mar

Este pequeño tramo que te lleva hasta la zona de ocio del puerto se ha considerado como una prolongación de las Ramblas. Es por eso que recibe el nombre de la Rambla del Mar. Como curiosidad, este puente se abre para dejar paso a las embarcaciones que salen del puerto.

Aquarium de Barcelona

Este gran acuario situado en medio del Port Vell es uno de los grandes atractivos de la zona. Su visita es casi obligada sobretodo si viajas con niños. El Aquarium de Barcelona está dedicado casi en su totalidad al Mar Mediterráneo, de hecho es el acuario más grande del mundo dedicado a esta temática.

Si estás planeando su visita también te dejo un enlace para que puedas comprar las entradas desde aquí.

Centro Comercial Maremagnum

Ha llegado la hora de gastar, es lo que tienen los centros comerciales. En el Centro Comercial del Maremagnum podrás comprar todo tipo de ropa ya que aquí encontrarás las mejores marcas de moda. Pero lo que caracteriza a este centro comercial es la gran variedad de restaurantes que aloja. Con lo cual es buen motivo para entrar y comer alguna cosa sentado en el alguna terraza con vistas a las aguas del puerto.

Como llegar al Port Vell

Ya que al Port Vell se viene mayoritariamente a pasear la mejor manera de llegar es caminando. Si has bajado dando un paseo por las Ramblas te aconsejo que alargues tu paseo hasta el Port Vell, ya que esta es una de las mejores zonas para pasear de Barcelona.

Como llegar en transporte público

  1. Una de las mejores opciones para llegar en transporte público al Port Vell es el Metro. La linea 3 en la parada de Drassanes te dejará unos 5 minutos de la Estatua de Colón y la Linea 4 en la parada de la Barceloneta te dejará al inicio del Paseo de Colón.
  2. Si prefieres el autobús el número V17 te dejará justo delante del Aquarium y el Maremagnum. Los buses turísticos también tienen parada en el zona de ocio del Port Vell. Si no te importa caminar un poco son muchos los autobuses de linea con parada en el Paseo de Colón donde podrás empezar tu ruta por el Port Vell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *