Saltar al contenido
DESTINACIÓN BARCELONA

Que ver en Barcelona

Que ver en Barcelona

Por Barrios y Distritos

En las siguientes lineas encontrarás un gran cantidad de ideas para que ver en Barcelona divido por entre los 10 distritos que forman la ciudad de Barcelona.

Que ver en Ciutat Vella

El Distrito de Ciutat Vella (Ciudad Vieja en Castellano) es el distrito número 1 de Barcelona. Este distrito engloba prácticamente todo el casco antiguo de Barcelona. Por este motivo, aquí encontramos los principales atractivo turísticos de Barcelona.

Ciutat Vella está formada por 4 barrios que esconden la mayoría de las cosas que ver en Barcelona. Estos Barrios son:

  • El Raval
  • El Gótico
  • San Pedro, Santa Catalina y la Ribera
  • La Barceloneta

Lugares de interés de Ciutat Vella:

Que ver en el Eixample

El Eixample (Ensanche en castellano) es el distrito más grande de la ciudad de Barcelona. Gracias a la creación del Eixample Barcelona consigue expandirse fuera de la murallas y así empezar a crecer para convertirse en una de las ciudades más grandes y importantes de Europa.

El proyecto de la Eixample se inicia a mediados del siglo XIX y es ideado por Ildefonso Cerdá. En esta parte de la ciudad encontrarás un gran abanico de obras modernistas. Pero el punto turístico más importante de esta zona es uno de los iconos de Barcelona, este no es otro que la Sagrada Familia.

Lugares de interés del Eixample:

Que ver en Sants – Montjuic

En el distrito de Sants-Montjuic podrás ir de la montaña al mar sin salir de Barcelona. Este es otro de los distritos más importantes de Barcelona donde los principales puntos turísticos los encontrarás en la Montaña de Montjuic.

Lugares de Interés de Sants – Montjuic:

Que ver en Les Corts

El cuarto distrito de Barcelona se caracteriza por ser una zona residencial donde se ubican alguno de los barrios para la gente más rica de Barcelona, como es el caso del Barrio de Pedralves. Esta zona alta de Barcelona también se caracteriza por la gran cantidad de parques y jardines que hay.

Pero el elemento estrella que encontrarás en el distrito de las Corts es el Camp Nou.

Que ver en Sarriá – Sant Gervasi

Situado en la falda de Collserola se encuentra el quinto distrito de Barcelona. Los barrios que forman este distrito de Sarriá – Sant Gervasi eran pequeños núcleos rurales que poco a poco se fueron anexando a Barcelona. Aquí encontrarás viejos palacios y casa modernistas donde los burgueses de Barcelona se acomodaron.

Lugares de interés de Sarriá – Sant Gervasi:

Que ver en Gracia

El distrito de Gracia es el distrito más pequeño de Barcelona, pero el segundo con más densidad demográfica. Este pequeño distrito engloba todo lo que era la antigua Vila de Gracia que fue agregada a Barcelona en 1987. Es por es motivo que en el distrito de Gracia encontrarás un ambiente de callejuelas, plazas, bares y comercios que le imprimen todavía un aire de pequeño pueblo. Aquí se celebran una de las fiestas más importantes de Barcelona, las Fiestas del Barrio de Gracia.

Lugares de Interés en Gracia:

Que ver en Horta Guinardó

El distrito de Horta Guinardó se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad. Este distrito bastante extenso también vive a los pies de la Sierra de Collserola. Aquí encontrarás algunos de los mejores miradores de la ciudad.

Que ver en Nou Barris

En el extremo norte de la ciudad de Barcelona, a pies de Collserola se encuentra el distrito de Nou Barris. Una zona alejada del bullicio del centro de la ciudad se ha convertido en una zona de acogida para los inmigrantes. Las avenidas interminables y las grandes zonas verdes son el sello de este distrito multicultural.

Que ver en Sant Andreu

El noveno de los diez distritos de Barcelona es el San Andreu (San Andrés en castellano). Es el tercer distrito más extenso de la ciudad. Pero pese a su gran extensión podríamos definir el Sant Andreu como un pequeño pueblo dentro de una gran ciudad. Sus vecinos siguen arraigados a las antiguas tradiciones, muestra de ellos son las fiestas populares que se siguen celebrando.

Que ver en Sant Martí

Ya hemos llegado al último distrito que nos quedaba por repasar. Este es el distrito de Sant Martí el segundo más poblado de Barcelona. Un distrito con un pasado muy obrero que actualmente se está abriendo al turismo. Las nuevas tecnologías y las empresas más punteras se están agrupando en esta parte de la ciudad. Gracias a este auge, a sus amplias zonas de playas y los nuevos y lujosos hoteles que se están abriendo en esta zona el distrito de Sant Martí se está convirtiendo en un distrito a tener en cuenta para organizar tus vacaciones.

Que ver fuera de Barcelona

Una vez repasado todos los lugares que puedes visitar en Barcelona, si todavía tienes ganas de seguir descubriendo lugares sorprendentes. Aquí te muestro alguno de los rincones que no te puedes  perder en los alrededores de Barcelona.

Que ver en Barcelona
Deja tu voto