Saltar al contenido
DESTINACIÓN BARCELONA

Paseo de Gracia

Paseo de Gracia de Barcelona

El Paseo de Gracia es una de las principales avenidas de Barcelona, se ha convertido con el pasar de los años en un destino predilecto para aquellos que algún día desean visitar la ciudad.

Además es una de las avenidas más importantes de Cataluña debido a su importancia turística, comercial y además su gran exhibición de estructuras arquitectónicas hará que tardes en olvidar su visita.

¿Donde está el Paseo de Gracia?

Esta avenida está ubicada en la barrio conocido como el Ensanche (Eixample en catalán), conecta la majestuosa plaza de Cataluña por su parte más baja hasta el barrio de Gracia en su parte superior. Lo cual al pasear por todo lo largo del paseo te hará sobrevolar a un paraíso visual que podrás compartir con toda la familia.

Mapa del Paseo de Gracia

Tiendas de moda y joyas

Según los estudios es la tercera calle comercial más cara de toda España, regalándole esto a su vez ese toque de modernismo que lo ha caracterizado durante años.

Es en este paseo hoy en día donde se reúnen una gran cantidad de tiendas, abarcando un sinfín de marcas, así mismo para los aficionados de la moda resulta siendo todo un escaparate. Aquí podrás encontrar las principales marcas de moda mundiales y las tiendas de accesorios y joyas más populares de todo el mundo.

No es de extrañar que el Paseo de Gracia de Barcelona sea conocido como la Quinta Avenida catalana.

La cuna del Modernismo de Barcelona

A parte de lujo y tiendas de moda esta emblemática calle de Barcelona también es conocida por reunir parte de los edificios modernistas más importantes de la ciudad.

Antiguo camino hacia la Vila de Gracia

En los espacios donde hoy está el emblemático Paseo de Gracia aproximadamente en el año 1821 se encontraban el antiguo Camino de Jesús, que para ese momento su rústico ambiente rural no creía ni siquiera convertirse algún día en uno de los lugares más conocidos del mundo.

La historia se remonta a la fantasía de los carruajes tirados por caballos, las elegantes damas de antaño, los primeros tranvías del país, los maridos con sus sombreros.

Foto histórica del Paseo de Gracia

Este era el autentico paseo de gracia en el año XIX, Barcelona fue creciendo y el nuevo paseo de gracia fue convirtiéndose en lo que hoy día es un impacto arquitectónico en el mundo.

Es importante destacar una y otra vez que el paseo de gracia ha sido catalogado como epicentro de la burguesía de Barcelona desde finales del siglo XIX, su unión de la plaza de Cataluña con el barrio de gracia, estudios arquitectónicos han premiado a este paseo por tener los edificios modernistas más grandes y hermosos, convirtiéndolo en un autentico museo al aire libre.

La vida del Paseo de Gracia

Diariamente una gran afluencia de personas hacen vida en este paseo, así mismo se ha pensado en todo pues se dispone de una amplia gama de hoteles, llegando a ser considerados como la zona hotelera más importante de Barcelona.

Es una zona diseñada para toda la familia, un amplio argot de lugares para visitar harán de tu estadía en dicho paseo la mejor experiencia un día vivida.

Después de saber todo esto no es de extrañar que este paseo sea uno de los lugares turísticos preferidos por cada todos los visitantes que deciden visitar alguna vez Barcelona.

Sin embargo muchas son las alternativas turísticas que Barcelona te puede ofrecer, no obstante si lo que deseas es un lugar que te englobe arquitectura, modernismo, glamour y además que puedas compartir con toda tu familia sin duda alguna el destino a seleccionar es el majestuoso y emblemático Paseo de Gracia.

Paseo de Gracia
5 (100%) 1 vote