Saltar al contenido
DESTINACIÓN BARCELONA

Museos

Cosmocaixa

Museos de Barcelona

Barcelona es una ciudad catalana que cuenta con una rica cultura e historia. Desde su fundación, esta ciudad ha ido evolucionando y creciendo junto con sus habitantes y la mejor forma de apreciar esto es a través de los diferentes museos de Barcelona que podemos encontrar en muchos rincones de la ciudad.

Algunos dedicados al arte, otros a las ciencias y muchos más a la historia y cultura de esta bellísima ciudad catalana. En estos museos podemos encontrar muchos aspectos del día a día de los catalanes, tanto de la actualidad como los de siglos atrás. Una visita por los museos de Barcelona es una visita por la vida misma de la ciudad.

Museos de Barcelona, historia y tradición

¿Alguna vez te has preguntado como era la vida siglos atrás? ¿Cómo era Barcelona durante sus inicios? O incluso, ¿cómo hubiera sido habitar la ciudad romana de Barcina? Bueno, el Museo de Historia de Barcelona nos lleva a un recorrido ancestral por las diferentes eras que ha vivido esta gran ciudad.

Este museo, con su particular concepto, nos expone de una manera creativa y dinámica la historia de Barcelona. Y lo que es mejor, podrás conocerla a medida que te mueves por los sitios importantes de la ciudad, comenzando por un paseo en uno de los barrios más antiguos y más hermosos de la ciudad, el Barrio Gótico, hogar de la sede principal de este museo, el Museo Plaza del Rey.

Pero no toda la historia catalana se encuentra en tierra, y es por ello que la Generalidad de la ciudad nos pone a nuestra disposición el Museo Marítimo de Barcelona. Un lugar que nos muestra la vida marítima desde el siglo XIII desde unas verdaderas Atarazanas, lugar dónde se construían y reparaban las galeras y demás embarcaciones. Allí no solo encontrarás modelos de embarcaciones, sino que también encontrarás utensilios, cartas náuticas y miles de archivos de la época marítima de Barcelona. Sin duda el lugar perfecto para los fanáticos de los barcos y del mar.

Museos de Barcelona, arte y cultura

Pero no todo es historia, también encontramos arte y cultura dentro de los museos de Barcelona. Y es que la historia artística catalana tiene mucho para mostrar al mundo. Es por ello por lo que encontramos museos que se dedican a mostrar a todos los visitantes, locales y extranjeros, las maravillas que el arte catalán tiene para ofrecer al mundo. Ejemplos de estos grandiosos museos son el Museo Marés y la Fundación Joan Miró. Ambos espacios dedicados a 2 grandes exponentes del arte catalán o, en el caso de Joan Miró, un artista encantado por la cultura de Cataluña y dedicado a esta.

El arte es una parte importante en el mundo, y hay diversas expresiones que han ido evolucionando junto con el mundo. El arte modernista es una de las expresiones más conocidas y quizás una de las más importantes del siglo XX, cuyo valor vemos hoy en día. Cataluña, por su parte, no se quedó atrás cuando de modernismo se trata, y el Museo del Modernismo de Barcelona se encarga de mostrarlo al mundo; siendo este un espacio dedicado íntegramente al arte modernista de Cataluña. Aunque no es el único museo dedicado al modernismo, ya que incluso encontramos al Museo Europeo de Arte Moderno, el cual da una vista más amplia a esta tendencia artística desde diversos puntos de Europa.

Además del modernismo, el arte contemporáneo reúne diversos tipos de expresiones, estilos y movimientos, por lo que es importante darle un espacio y el apropiado reconocimiento. Lugares como el MACBA o Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona son ese sitio especial para dar a relucir el arte desde el siglo XX hasta hoy en todo su esplendor. Un sitio que seguro querrás visitar si eres amante a las bellas artes.

Pero la cultura no es simplemente arte, y el ejemplo de ello es el Museo del Chocolate, un museo dedicado exclusivamente a la industria chocolatera y pastelera de Cataluña. Un delicioso lugar que no querrás perderte. Aprenderás todo lo relacionado con la cultura pastelera y chocolatera, de mano de expertos que consiguieron pasar este legado de una forma dinámica, educativa y, sobre todo, entretenida. Por cierto, si visitas este museo, no pierdas la entrada, porque te arrepentirás de no probarla, así es, una deliciosa entrada de chocolate que puedes disfrutar.

Museos de Barcelona, ciencia y vida

Entre los museos de Barcelona encontramos espacios dedicados a la ciencia, la evolución y a la vida misma. Ejemplo de ello es el Museo de la Ciencia CosmoCaixa y el Museo Blau. 2 espacios dedicados totalmente a la ciencia, haciendo de su objetivo principal el mostrarle a la familia que la ciencia no tiene por qué ser aburridas, sino más bien todo lo contrario.

Estos 2 museos son excelentes para aprender sobre las ciencias de la naturaleza, sobre la evolución que ha vivido el planeta tierra y sobre todo para aprender de todo lo que nos rodea. Y gracias a sus exposiciones interactivas no nos aburriremos en el proceso. Son simplemente lugares fascinantes, fuera de este mundo, y que ofrece a los visitantes una experiencia única y emocionante como la vida misma. Un lugar excelente para visitar con la familia y que a los niños les encantará.

Los museos de Barcelona nos ofrecen momentos inolvidables, un recorrido especial por diferentes épocas y una forma especial de ver el mundo a través de los ojos de cientos de artistas y científicos. No importa si eres extranjero o local, darte un paseo por los museos de esta bellísima ciudad son sin lugar a duda una de las mejores formas que hay para invertir el tiempo.

Museos
Deja tu voto