Saltar al contenido
DESTINACIÓN BARCELONA

CosmoCaixa

Cosmocaixa

El CosmoCaixa de Barcelona es lugar perfecto para pasar un día en familia. También conocido como el Museo de la Ciencia es la mejor manera de adentrar a los más pequeños de la casa en el sorprendente mundo de la ciencia.

Es uno de los museos más conocidos en Barcelona cosa muy normal, ya que este museo no sólo cuenta con variadas exposiciones que nos ayudan a conocer más del mundo que nos rodea. Sino que también lo hace de formas interactivas y dinámicas que nos ayudarán a divertirnos a medida que aprendemos.

Otro de los motivos por el que este museo es tan conocido es debido a sus instalaciones, las cuales son bastante modernas. De hecho, este es uno de los museos más modernos que hay en la ciudad de Barcelona, tanto en infraestructura como en instalaciones. Las instalaciones del museo, en conjunto con las exposiciones aquí presentes, hacen que los visitantes se vean envueltos en un ambiente maravilloso, como si de repente el museo te transportara a un lugar completamente diferente pero asombroso.

Planifica tu visita al Museo de la Ciencia

Horarios

El Museo de la Ciencia CosmoCaixa se encuentra abierto casi todo el año, por lo que es posible disfrutar del recorrido sin importar el día, salvo escasas excepciones.

  • El horario de visita de las instalaciones del CosmoCaixa es de martes a domingo de 10:00 h. a 20:00 h..
  • Los siguientes lunes también está abierto:
    • Todo lunes que coincida con un festivo
    • El Lunes de Pascua
    • Y en periodo de verano y Navidad
  • Los días 24 y 31 de diciembre el 5 de enero el horario es de 10:00 h. a 18:00 h.
  • Los días 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero estará cerrado.

Precios

  • Las entradas al CosmoCaixa de Barcelona tienen un precio de 4 €.
  • Tienen entrada gratuita:
    • Todos los menores de 16 años.
    • Todos los clientes de la Caixa.

Puedes comprar aquí tus entradas con un 5% de descuento y sin hacer colas.

Compra tu entrada con un 5% de descuento

¿Dónde se encuentra ubicado el Museo de la Ciencia?

El Museo de la Ciencia se encuentra en la calle Isaac Newton, 26 en el área de San Gervasio.

Información de contacto

  • Dirección: Calle Isaac Newton, número 26 de Barcelona
  • Teléfono: 93 212 60 50
  • Correo electrónico: icosmocaixa@magmacultura.net

¿Cómo llegar al Museo de la Ciencia?

Hay varias opciones para llegar en transporte público o privado. En el caso de transporte público, a parte de taxis, también puedes optar por los autobuses o por los Ferrocarriles de la Generalitat

  • En coche salida 6 y 7 de la ronda de dalt. Puedes aparcar el coche en el propio párking de paga del CosmoCaixa.
  • La otra opción es a través de la línea L7 del Ferrocarril de la Generalitat, haciendo parada en CosmoCaixa – Av. Tibidabo.
  • La opción más común es quizás a través de autobús, para ello puedes optar por alguna de las siguientes líneas de autobuses: H4, V13, V15, 22, 73, 75, 60, 196. Cualquiera de ellas te dejará cerca del Museo CosmoCaixa.

Mapa de la ubicación del CosmoCaixa

Vídeo del CosmoCaixa

Que ver y hacer en el CosmoCaixa

Este museo tiene una lista de variadas y entretenidas exposiciones a través de las cuales tanto niños como adultos podrán disfrutar a medida que aprenden. Esta es en sí la mayor atracción del museo, la posibilidad de enseñar a grandes y pequeños sin tener que pasar un día aburrido o tedioso. De esta forma ponemos el conocimiento y la ciencia al alcance de todos, lo cual va perfecto si consideramos su entrada tan económica.

Bosque Inundado

Por su parte, la exposición más famosa e importante del Museo de la Ciencia es el “Bosque Inundado. Esta es un área especial del museo en el cual se hace una simulación perfecta de 100 m2 de la selva amazónica. En este invernadero te sentirás como si estuvieras en las selvas amazónicas de Brasil. Sin duda alguna una experiencia única de la cual aprender.

Esta sección es una de las secciones estrellas de todo el recinto. En el Bosque inundado te podrás adentrar en un trozo de la selva amazónica. Podrás caminar bajo tierra y ver todo lo que se esconde en sus aguas y verás caer la lluvia que inunda todo el bosque. Un paseo por el Amazonas sin salir de Barcelona, una experiencia única.

El Muro Geológico

Puedes por ejemplo aprender sobre las diferentes formaciones geológicas que han aparecido a lo largo del crecimiento del planeta. El muro geológico es el lugar perfecto para ello. Allí podrás aprender sobre las formaciones geológicas, al igual que apreciar algunos ejemplos bastante conocidos y asombrosos.

Junto al Bosque Inundado, este muro es uno de los emblemas del CosmoCaixa. Aquí encontrarás más de 90 toneladas de roca de todo el mundo. En estas rocas podrás ver los diferentes procesos geológicos con los que se ha ido formando nuestro planeta.

Planetario Burbuja

Otra sección interesante es el planetario, allí los visitantes no aprenderán nada de nuestro planeta, sino de algo más allá, el Universo. Esta es una de las áreas más populares y entretenidas a la vez. Es una de las áreas más importantes y ofrece exposiciones variadas para enseñar sobre las estrellas y los planetas. También puedes encontrar una versión para los pequeños, el Planetario Burbuja.

En el planetario se realiza una actividad pensada para niños de 5 a 8 años. Aquí descubrirán el cielo, el sol y la luna, constelaciones y planetas de la mano de un monitor que los adentrará en el mundo de la astrología.

Actividades infantiles

Por otro lado, para despertar el interés de los pequeños por la ciencia, el Museo de la Ciencia cuenta con un área infantil diseñada con el propósito de infundir en los más pequeños las ganas de acercarse al mundo de la ciencia. Dentro de esta área podemos destacar la sección “Click y Flash” y la sección “¡Toca, toca!”. En ellas, los pequeños podrán aprender a través de actividades interactivas que poco a poco harán crecer su interés por nuevos conocimientos. La ciencia no tiene por qué ser aburrida, y el CosmoCaixa lo demuestra.

  • Taller Toca, Toca: En este taller puede participar toda la familia. Aquí aprenderéis los diferentes ecosistemas que hay en el planeta tierra y como se deben cuidar para su correcta protección.
  • Taller Click: Es un taller pensado para niños de 3 a 6 años. Aquí, gracias a un monitor los más pequeños harán sus primeros experimentos que les servirá para adentrarse en el mundo de la Ciencia.

Historia del museo

Este es uno de los museos más recientes que hay en Barcelona, pertenece a la Obra Social de “la Caixa”. Originalmente era el Museo de Ciencias de Barcelona, inaugurado en 1981. Sin embargo, el museo cerró y fue remodelado, siendo inaugurado finalmente el Museo CosmoCaixa Barcelona en el año 2004. En el año de 2006, apenas 2 años después, fue recompensado con el premio “Museo Europeo del Año” por parte del Foro Europeo de Museos.

El edificio

El edificio dónde se encuentra el Museo de la Ciencia de Barcelona es un edificio de estilo modernista y con un concepto abierto y fresco. El edificio original fue diseñado por Josep Domènech i Estapà, y los encargados de la remodelación fueron Jordi Garcés y Enric Sòria i Badia.

CosmoCaixa
5 (100%) 1 vote