Saltar al contenido
DESTINACIÓN BARCELONA

Museo del Chocolate

Museo del Chocolate de Barcelona

El Museo del Chocolate es el lugar ideal para los amantes del chocolate. Nunca entrar a un museo fue tan divertido y delicioso a la vez. Sin duda alguna, una experiencia para todos los sentidos, incluso para los pequeños de la casa resulta en una experiencia más que agradable.

Dentro de este museo, aprenderás muchas cosas del mundo del chocolate y de la pastelería en general. Además de tener la oportunidad de aprender a preparar tu propio chocolate y algunas otras recetas en base a este exquisito y adictivo dulce.

Planifica tu visita al Museo del Chocolate

Es importante aprovechar bien tu tiempo durante el recorrido del museo, por lo que esta información te será más que beneficiosa para saber planificar tu próxima visita al Museo del Chocolate.

Horarios 2018

Horario normal

  • De lunes a sábado el museo abrirá de 10:00 a 19:00 h
  • Domingos y días festivos abrirá 10:00 a 15:00 h

Horario extendido (desde el 15 de junio al 15 de septiembre)

  • De lunes a sábado el museo abre de 10:00 a 20:00 h
  • Domingos y días festivos abre de 10:00 a 15:00

Los días 1 y 6 de enero y 25 y 26 de diciembre el museo cerrará sus puertas todo el día.

Ten en cuenta que los días 24 de junio, 15 de agosto, 11 y 24 de septiembre, 12 de octubre, 1 de noviembre, al igual que 6 y 8 de diciembre son días festivos en Barcelona, por los que el museo abrirá y cerrará en el horario correspondiente a los demás días festivos.

Precios para el 2018

Entradas regulares

  • Entrada individual: 6€
  • Entrada para grupos de 15 o más: 5€

Un dato curioso sobre las entradas del museo es que son de chocolate, por lo tanto, sí, son comestibles, uno de los tantos puntos que encantan a los visitantes.

Entradas reducidas

Los siguientes grupos o colectivos tienen un porcentaje descuento en el precio de la entrada:

  • Personas con discapacidad: 15%
  • Estudiantes: 15%
  • Personas con Carnet Jove: 20%
  • Jubilados y personas en paro: 15%
  • Poseedores de la Tarjeta Rosa: 10%
  • Miembros de Bibliotecas de Barcelona: 20%
  • Socios del tr3sc (+ acompañante): 20%
  • Carnet de familia numerosa: 5%
  • RACC (master y junior): 20%
  • Trabajadores de la Diputación de Barcelona: 20%
  • Col·legi de Farmacèutics: 10%

Entradas gratuitas

Los siguientes grupos o colectivos disfrutarán de entrada gratuita al museo.

  • Menores de 7 años
  • Miembros del Club Super 3 hasta los 14 años
  • Miembros del ICOM
  • Poseedores de la BCN CARD

¿Dónde está el Museo del Chocolate?

El Museo del Chocolate se encuentra en la Calle del Comerç, 36, en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona, España. La dirección del museo es Calle del Comerç, 36, 08003, Barcelona, España. Llegar allí es bastante fácil en transporte público.

Mapa de la ubicación del museo

¿Cómo llegar al Museo del Chocolate?

Para llegar, hay varias opciones de transporte público, aunque un taxi nos puede salvar la vida si no sabemos movernos bien por la ciudad. En cuanto a transporte público se refiere, tenemos a nuestra disposición 2 estaciones de metro cercanas y varias líneas de autobuses que pasan cerca del museo.

En el caso del metro, basta con coger la L4 hasta la estación de Jaume I o tomar la L1 hasta la estación Arc de Triomf. Una vez en cualquiera de estas estaciones podrás caminar tranquilamente en dirección al museo, ya que estas estaciones están a escasas calles del museo.

En cuanto a líneas de autobuses, puedes optar por cualquiera de las siguientes: 19, 39, 40, 42, 45, 51, 55, 120, H14, H16, V15 y V17. Cualquiera de estas líneas te dejará a escasos metros del museo. Es casi imposible perderse.

Curiosidades

Como te comentaba en un inicio, este es un museo que ofrece a sus visitantes una gran variedad de curiosidades para ver. Y es que en muy pocos museos encontrarás al chocolate como el gran protagonista de este.

¿Qué ver?

Nada más empezar el recorrido, podrás aprender absolutamente todo sobre el proceso de manufactura del delicioso chocolate. Desde la plantación y extracción de las semillas de cacao hasta que el cacao se convierte finalmente en chocolate listo para ser comido. El recorrido es bastante interactivo, e incluso puedes degustar de la entrada mientras lo realizas, que como ya te mencioné, está hecha de chocolate por lo que es comestible y deliciosa.

Además de ello, y como todo museo, encontrarás diversas obras y esculturas; aunque, estas en particular tienen algo que las hace especiales, y es que estas esculturas están hechas de chocolate, aunque lamentablemente no es posible comerlo, si resulta sorprendente apreciar cada detalle moldeado en chocolate puro.

Como en todo museo, en este no se deja la historia por fuera, y es por ello por lo que aquí te explicarán la historia recorrida por el chocolate en todo el mundo. Desde su descubrimiento en las tribus Mayas y Aztecas hasta su llegada y futura industrialización en España y el resto de Europa; enfocando también la historia chocolatera de Cataluña.

Y una vez finalizado el recorrido, podrás pasar al área de la cafetería, en donde podrás degustar un delicioso chocolate, bien sea caliente o frío, al igual que algunos de los mejores postres a base de chocolate. También se encuentra en esta área una tienda especializada en chocolate, con mucha variedad y de la mejor calidad, tanto local como internacional.

Historia

El Museo del Chocolate o Museu de la Xocolate se inaugura en el año 2000 como una iniciativa del Gremio de Pastelería de Barcelona para innovar y promover la industria chocolatera y pastelera sin dejar atrás las tradiciones. Actualmente se encuentra ubicado en un antiguo edificio, el Convento de Sant Agustí Vell.

El edificio

El edificio en donde se ubica este museo es el antiguo Convento de Sant Agustí Vell, un viejo edificio que data del siglo XVI y que ha servido con diversos propósitos, siendo actualmente la sede de este exquisito museo. Su arquitectura es bastante sencilla, sin embargo, no deja de ser cautivante. Remodelado por dentro para adaptarse a las necesidades del museo.

Museo del Chocolate
5 (100%) 1 vote