Visita al Ayuntamiento de Barcelona

Fachada del Ayuntamiento de Barcelona

Si quieres visitar uno de los edificios públicos más importantes de la ciudad no puedes perderte la visita al Ayuntamiento de Barcelona también conocido como La Casa de la Ciudad.

El Ayuntamiento lo encontrarás ubicado en la Plaza Sant Jaume, en pleno barrio gótico y delante del Palacio de la Generalitat de Cataluña.

Visitas al Ayuntamiento de Barcelona

La visita al Ayuntamiento de Barcelona tiene una cosa buena y otra mala. Cual quieres primero, la mala o la buena?……. A mi siempre me ha gustado empezar por las malas, así que ahí va. La mala noticia que es Ayuntamiento de Barcelona solo se puede visitar los domingos y algún día señalado.

Tampoco era tan mala la noticia no? Ahora que ya conoces la mala vamos a por la buena. La buena noticia es que la visita es gratuita!!! A que la buena compensa a la mala.

Vamos a ver en detalle como y cuando podrás visitar el Ayuntamiento.

Horarios

El Ayuntamiento esta abierto al público para su visita todos los domingos de 10h a 13:30h y los siguientes festivos de 10h a 20h:

  • 12 de abril (Día de Santa Eulália)
  • 23 de abril (Diada de Sant Jordi)
  • Y el día del Corpus Christi

Información de contacto

  • Dirección: Plaza de Sant Jaume, 1
  • Teléfono: 934027000
  • Página web: www.bcn.cat
Escalera negra del Ayuntamiento de Barcelona
Interior del Ayuntamiento de Barcelona

Que ver dentro del Ayuntamiento de Barcelona

Detrás de la fachada del edifico se esconden algunas joyas que valen la pena visitar:

  • Salón de Cien: era el lugar donde se reunía la primera forma de gobierno de la ciudad, que no era otra que el Consejo de Cien. Este consejo duró desde el año 1373 hasta su abolición en el año 1714. Esta sala de estilo gótico fue creada por Pere Llobet y fue sede del Consejo de Cien hasta sus últimos días.
  • Salón de Crónicas: en esta bonita estancia está decorada con las pinturas de Josep Maria Sert. Las pinturas son del año 1928.
  • La Fachada Principal: data del año 1847 y fue obra de Josep Bover. En ella el artista representa al Rey Jaume I y a Joan Fiveller un miembro del Consejo de Cien.
  • La Oficina de Turismo de Barcelona: esta oficina ubicada en la planta baja del edificio destaca por la pintura que verás en el techo. Esta obra llamada Las cuatro estaciones la pintó Albert Ràfols Casamada en el año 1982.

Que ver cerca del Ayuntamiento de Barcelona

Su ubicación en pleno barrio gótico hace que tenga muchos atractivos turísticos muy cerca. Pero yo te destacaría los siguientes:

Las fotografías de este artículo son obra de Serge Melki y de Oscar Valencoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *